jueves, abril 25, 2024

Senado: Costa encabezará una jornada de concientización para prevenir el Grooming

El objetivo de la charla promovida por el legislador de Cambiemos es buscar herramientas legales que permitan actuar frente al “civeracoso”.

El presidente del Bloque de senadores de Cambiemos, Roberto Costa, encabezará una jornada de concientización sobre el “civeracoso” en el Senado bonaerense. La intención es presentar los riesgos del campo virtual y buscar herramientas legales que permitan actuar frente a cada caso.   

El encuentro, que se desarrollará mañana desde las 10 en el Salón Eva Perón del Anexo de la Cámara alta, se enmarca dentro de un proyecto que viene trabajando el legislador para combatir el Grooming.   

- Publicidad -

Proponemos desarrollar un marco regulatorio para proteger a los ciudadanos, ya que las nuevas tecnologías han cambiado drásticamente los hábitos de vida de toda la población, desde la forma en la cual se comunica, se informa, entretiene y compra”, dijo Costa.

En ese sentido, el titular de la bancada oficialista sostuvo que “el Observatorio trabajará de forma coordinada con los Ministerios y Organismos de la Administración Pública Provincial, estudiando las políticas y programas que se lleven adelante desde el punto de vista del ciberespacio y la protección de datos”.

El Observatorio de Políticas digitales estará integrado por los funcionarios que designe la Presidencia del Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos aires, quien tendrá a su cargo la implementación del mismo, así como por representantes de las organizaciones civiles, sociales y académicos.

Por último, Roberto Costa explicó que con esta iniciativa se busca “optimizar la función operativa del Estado mediante la inclusión de una legislación capaz de dar respuesta a los nuevos usos y costumbres”. 

Más Leídas

Destacadas