jueves, marzo 28, 2024

Taxistas bonaerenses marchan a la Legislatura contra el ingreso de UBER a la provincia

Los gremios buscan dar una “contundente demostración de fuerza” en La Plata. Ayer el radicalismo le abrió la puerta en Mendoza.

Media decena de gremios de taxistas marcharán en la mañana de hoy a la Legislatura bonaerense, en La Plata, con el objetivo de dar una “contundente demostración de fuerza” contra el ingreso de UBER a la provincia.

Si bien el escenario en calle 53 configura un rotundo rechazo a esa posibilidad, la sanción en las últimas horas de una ley que habilita a las plataformas digitales de trasporte en Mendoza –gobernada por el radicalismo- reforzó la convocatoria al paro.

- Publicidad -

Estamos consternados, no creíamos que se iba a llegar a la regulación porque va en contra de los intereses de los taxistas y de todos los trabajadores“, opinó el titular de la Asociación Civil Taxistas Unidos (CABA), Marcelo Boeri.

Ayer por la tarde diputados del oficialismo tuvieron un tercer contacto con sindicatos para ratificar el rechazo al proyecto de su compañero de banca Guillermo Castello. En tanto, todo el arco opositor en la Cámara baja adelantó su resistencia.

De la marcha participarán la Asociación Civil Taxistas Unidos -agrupación creada para repudiar el ingreso de UBER-, Cametax, la Unión de Propietarios de Taxis de Vicente López, la Asociación de Taxistas Platenses (ATP) y la Cámara de Taxis de Berisso.

Además se sumarán el Sindicato Nacional de Remiseros y taxistas independientes de San Isidro, Avellaneda, La Matanza y Merlo. Por su parte, la Federación Nacional de Taxis, que preside Juan Carlos Berón, declinó su presencia tras el compromiso oficialista.

- Publicidad -

Por ahora la empresa estadounidense tiene un rápido crecimiento en el conurbano. En La Matanza tiene 121 mil usuarios y más de 8 mil choferes, en Vicente López el 30% de la población lo usa y San Miguel cada usuario hace más de cinco viajes.

Más Leídas

Destacadas