viernes, abril 19, 2024

Iguacel anunció un subas del 28% en la luz y le puso fecha al traspaso de las eléctricas

El ministro de Energía afirmó que la operación “no debería ser difícil, ni dramática”.

El ministro de Energía de la Nación Javier Iguacel anunció este medio día los aumentos de las tarifas de luz que comenzaran a regir de manera parcial en septiembre y de manera plena en octubre. Los incrementos oscilan entre un 20 a 28%.

Asimismo, Iguacel afirmó que se mantiene la tarifa social y, de esa manera, el 46% de los usuarios pagaran $ 270 por mes y el 72% menos de $650 por mes. “La tarifa social se mantiene el mismo esquema de 4.3 millones de beneficiarios”, detalló.

- Publicidad -

Por otra parte, el ministro anunció la quita total del subsidio a shoppings, bancos, grandes empresas y casinos. “Van a pagar la energía lo que vale”, dijo al puntualizar que a ese sector se le quitará el subsidio del 33%. 

Consultado sobre el traspaso de Edenor y Edesur a la Provincia y Capital Federal, Iguacel aseguró que “no debería ser difícil, ni dramático”. “No creo que lleguemos a hacerlo antes de febrero que es cuando se publica el próximo cuadro tarifario”, puntalizó.

En ese sentido, también afirmó que “el Estado Nacional se debería quedar con un ente regulador interjurisdiccional”. Para el titular de Energía, las gestiones forman parte la intención de tener “un presupuesto armónico”.

Más Leídas

Destacadas