martes, abril 16, 2024

Taxistas se endurecen contra UBER: “Le vamos hacer la guerra para que no entren a la provincia”

Una masiva concentración de trabajadores llenaron las calles de La Plata para manifestar el rechazo al nuevo sistema de plataformas electrónicas.

Cientos de trabajadores de taxis y remises marcharon este mediodía hasta la Legislatura bonaerense, en La Plata, para manifestar su rechazo al desembarco de UBER. En una masiva movilización denunciaron la ausencia del Estado y dijeron que “van a la guerra si es necesario para que no entren a la provincia”.

 “Se instalaron de manera clandestina y con este sistema – de competencia desleal – nadie paga impuestos, no tributan en ningún lado y por eso ofrecen un viaje a menor precio. Los remiseros tenemos casi un 50% menos de trabajo”, apuntó el secretario general de remises de la Argentina (Ucairra), Raul Albil, en diálogo con Diputados Bonaerenses.

- Publicidad -

Por ahora la empresa estadounidense tiene un rápido crecimiento en el conurbano. En La Matanza tiene 121 mil usuarios y más de 8 mil choferes, en Vicente López el 30% de la población lo usa y San Miguel cada usuario hace más de cinco viajes, por nombrar sólo alguno de los casos.

Esto lo tenemos que parar de alguna manera. El Gobierno no puede seguir avalando esto, sabiendo que están dejando sin trabajo a gente que aporta al sistema y que ese dinero se queda en el país, mientras que Uber se lo lleva todo al extranjero”, sostuvo el titular del gremio que nuclea a 400 mil empleados.

- Publicidad -

Si bien en la Cámara baja existe un rechazo generalizado a la iniciativa del diputado oficialista, Guillermo Castello, la sanción en las últimas horas de una ley que habilita a las plataformas digitales de trasporte en Mendoza –gobernada por el radicalismo- reforzó la convocatoria al paro.   

En este sentido, el titular de la Asociación de Taxistas Platenses Walter Guas denunció que “la ausencia del Estado los sigue golpeando”. “Nos levantamos un día y vemos que en Mendoza legalizan Uber, al otro nos encontramos con estaciones de servicio que no tienen gas, vamos a cargar naftas y vuelve aumentar el combustible, entonces los taxistas no damos más”, criticó.

De la marcha participaron la Asociación Civil Taxistas Unidos, Cametax, la Unión de Propietarios de Taxis de Vicente López, la Asociación de Taxistas Platenses (ATP) y la Cámara de Taxis de Berisso. Además se sumaron la Unión de Autos al Instante y Remises de la Argentina (Ucairra), el Sindicato Nacional de Remiseros y taxistas independientes de San Isidro, Avellaneda, La Matanza y Merlo

Es nuestro trabajo, alguien que está en la ilegalidad y nos roba un viaje es lo mismo que nos robe la billetera, nosotros no vamos a permitir que nos saquen nada”, concluyó Walter Guas.

Más Leídas

Destacadas