jueves, marzo 28, 2024

Aportantes truchos: entre gritos y chicanas, Peña aseguró que “quieren proscribir a Vidal”

El Jefe de Gabinete se enfureció ante la dura embestida opositora. Mira los videos.

Categorías:

La larga embestida opositora sobre las tres causas judiciales que investigan el escándalo de los presuntos “aportantes truchos” en la campaña electoral del PRO bonaerense, hizo enfurecer a Marcos Peña en Diputados. En un clima de tensión, mientras desataba un ida y vuelta de chicanas, Peña aseguró que “quieren proscribir a Vidal”.

Manifiesto mi absoluto respaldo a la honestidad de la gobernadora que con esta burda operación quieren manchar, lamento que sigan buscando igualar. No lo van a poder lograr”, le respondió Peña a los diputados kirchneristas que lo cruzaba a los gritos desde las bancas.

- Publicidad -

Ninguna campaña desde el 2015 pudo ser aprobada. La hipocresía de ustedes es muy grande”, continuó el Jefe de Gabinete, notablemente alterado, y agregó: “Confiamos en la trasparencia de nuestra rendición de cuentas. Le sugiero que le traten de ganar en las urnas a Vidal en vez de proscribirla”.

Antes de eso, Peña había escuchado las 17 preguntas del bloque de Unidad Ciudadana con una variedad de críticas que fueron desde el recorte de las asignaciones familiares, el rumbo de la economía, el acuerdo con el FMI, el decreto de las Fuerzas Armadas y el caso de los aportantes truchos.

Uno de los discursos más encendidos lo protagonizó el diputado Leopoldo Moreau que acusó al Gobierno de montar “una ingeniería” para la “manipulación electoral” a través del uso de base de datos oficiales. “Todavía no se ha revelado el origen de la plata que lavó la gobernadora”, fustigó.

- Publicidad -

Otra la legisladora que interrogó a Peña sobre el tema fue Fernanda Raverta. “Le quiero preguntar si el Gobierno ha utilizado la base de datos de programas sociales y monotributo social para rendir su campaña electoral” y “si es verdad que recibieron el 90 por ciento de los aportes en efectivo”.

Más Leídas

Destacadas