jueves, abril 18, 2024

Diputados bonaerenses acompañaron el reclamo de los Bomberos contra los recortes

A un mes de la quita presupuestaria del 40% impuesta por el Gobierno nacional, los trabajadores volvieron a manifestarse ante la imposibilidad de sostener los cuarteles.

Categorías:

Diputados bonaerenses acompañaron el reclamo de los Bomberos Voluntarios en el abrazo simbólico al Congreso nacional en rechazo al “desfinanciamiento que sufren hace dos años y que en los últimos meses se profundizó con el recorte presupuestario de 637 millones de pesos”.

El gobierno recorta y demora los subsidios. Solo en la provincia de Buenos Aires hay 250 asociaciones que no tienen cómo costear los insumos necesarios”, apuntó la presidente del bloque de Unidad Ciudadana, Florencia Saintout.

- Publicidad -

Como advirtió este medio hace casi un mes, la quita del 40% de los fondos impacta de gran manera en el territorio bonaerense. “Impide a los más de 1000 cuarteles mantenerse operativos y en funcionamiento para salvar las vidas y los bienes de los argentinos”, dijo el vicepresidente de la Federación bonaerense de Bomberos, Eduardo Vicario.

El ajuste que sufren es brutal. Macri y Vidal desprecian el servicio esencial que brindan a la comunidad y les impiden continuar salvando vidas”, criticó otro de los diputados presentes del kirchnerismo, Lauro Grande.

Según la Ley Nacional 25.054, los fondos se desprenden del aporte obligatorio de las Compañías Aseguradoras del 5 por mil a la Superintendencia de Seguros de la Nación. Luego, el Ministerio de Hacienda transfiere lo recaudado al Ministerio de Seguridad y se realizan los depósitos.

Lo que nadie sabe es el porqué del recorte de ese 40% cuando no es una plata estatal, sino que es el dinero que aporta cada prima de seguro. Entonces no sé porque el Gobierno se hace dueño de eso, cuando no tendría que ser así”, sostuvo Vicario, en diálogo con Diputados Bonaerenses.

- Publicidad -

El diputado de Lomas de Zamora, Miguel Funes, también participó del reclamo y terminar con el desfinanciamiento. “Ante la grave situación que atraviesan los Bomberos Voluntarios de nuestra provincia, debe cumplirse la ley”, enfatizó.

En medio de la manifestación el titular de la Federación Bonaerense de Asociaciones de Bomberos Voluntarios, Daniel Vicente, remarcó que “la situación es grave porque ya el año pasado nos sacaron casi un cuarto del presupuesto y este todavía muchos cuarteles siguen sin recibir ningún cobro”.

Más Leídas

Destacadas