miércoles 12 de diciembre de 2018 - Edición Nº400
Diputados Bonaerenses » Municipios » 3 ago 2018

“Para paliar la crisis”

Berisso: sancionaron la reducción del 10% en el sueldo de todos los concejales

Con la iniciativa aprobada en el Concejo Deliberante, el municipio de Jorge Nedella, generará un ahorro de 60 millones de pesos al año.


En busca de bajar el déficit fiscal, el Concejo Deliberante de Berisso aprobó el proyecto presentado por la bancada oficialista que preside Matías Nanni para que la totalidad de los ediles destinen el 10% de sus sueldos a sanear las arcas del intendente, Jorge Nedella.

La reducción de la dieta es un gesto político para paliar la crisis económica que atraviesa el municipio. El Intendente marca el ejemplo, además de plantear seria y responsablemente la organización municipal”, dijo Nanni, quien definió con su voto la sanción tras recibir el rechazo de toda la oposición.

La norma va en sintonía con la decisión del alcalde de retener el 20% su salario y el 10% el de todos los funcionarios de su Gabinete. Medida que implica un ahorro de $60 millones al año.

La decisión de Nedela se inscribe en la compleja situación financiera que atraviesa Berisso desde hace décadas. Uno de los motivos es el elevado volumen que representan los salarios en el presupuesto municipal -constituyen cerca del 80%.

En este sentido, el intendente a mediados de marzo aseguró a Diputados Bonaerenses que el paquete de medidas para oxigenar las cuentas municipales “va a empezar a mostrar signos de recuperación”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS