martes 16 de octubre de 2018 - Edición Nº343
Diputados Bonaerenses » Provincia » 3 ago 2018

Tragedia en Moreno

Docentes y estatales marchan en pedido de la “emergencia edilicia en las escuelas”

La movilización es por la muerte de una directora y de un auxiliar como consecuencia de la explosión de una garrafa en la escuela de Nº 49 Moreno.


El Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB) y los trabajadores estatales de ATE realizan este viernes un paro por 24 horas, debido a la muerte de una directora y de un auxiliar en la escuela de Moreno. Con la medida de fuerza le reclamarán a Vidal que decrete la emergencia edilicia educativa.

"No nos escucharon y el límite es la muerte. Vamos a exigir la emergencia edilicia y que arreglen la escuelas", apuntó Roberto Baradel, titular de Suteba tras el recorrido de las instalaciones de la entidad del barrio San Nicolás.

Por su parte, Oscar de Isasi, el titular de la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE), se sumó al anuncio de de la medida de fuerza y avisó que habrá un paro de auxiliares y se suspenderán las actividades en el transcurso de esta jornada.

Los docentes bonaerenses nucleados en Suteba vienen de desarrollar un paro de 48 horas los pasados lunes y martes, en medio de un reclamo salarial.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS