miércoles, abril 24, 2024

Una decena de intendentes peronistas criticaron la citación de CFK: “Quieren proscribirla”

Los alcaldes del interior calificaron de “disparate” a la causa de los cuadernos. Además deslizaron que “no es casual que surja en el peor momento de Cambiemos”.

Una decena de intendentes peronistas del interior  que vienen desde hace tiempo articulando junto a diputados provinciales diferentes medidas para palear la crisis en “el primer mostrador de la política”, salieron repudiar la citación a indagatoria y nuevo pedido de desafuero a Cristina Fernández de Kirchner.  

Repudiamos y alertamos sobre esta situación. Una vez más se vuelve a poner en funcionamiento el aparato mediático/político/judicial para intentar ensuciar al principal espacio y dirigenta de la oposición con ridículas y delirantes causas judiciales”, aseguraron a través de un comunicado de prensa.

- Publicidad -

Tanto la citación a indagatoria como el nuevo pedido de desafuero –se tramita uno anterior en el Congreso- fueron reclamados por el juez federal Claudio Bonadío en el marco de la “causa de los cuadernos”. Una investigación que a priori deja abiertos una batería de interrogantes.

La secuencia muestra una caja con pruebas documentales que “misteriosamente” llega a un periodista del La Nación, un pacto de silencio por más de cuatro meses con Justicia para “aguantar” el tema y un ex remisero que a puño y letra anotaba todos sus movimientos con lujo de detalle.

No es casualidad que un nuevo ataque a CFK coincida con el peor momento político de Cambiemos, tanto en lo económico como en lo social, productivo, laboral, e investigaciones de corrupción y aportes truchos muy delicadas. Exigimos se le ponga fin a este disparate”, evaluaron los alcaldes.

En este sentido, afirmaron que “se pretende perseguir y proscribir a CFK, del mismo modo que hacen en Ecuador con Correa y en Brasil con Lula, repitiendo sistemas harto conocidos por nuestra región de sometimiento a los movimientos políticos populares que enfrentan intereses económicos y financieros”.

- Publicidad -

El comunicado está firmado Francisco Durañona, de San Antonio de Areco; Gustavo Cocconi, de Tapalqué; Hernán Ralinqueo, de 25 de Mayo; Juan Ignacio Ustarroz, de Mercedes; Eduardo Marcelo Santillán, de Adolfo Gonzáles Chaves; Ricardo Casi, de Colón; Alfredo Fisher, de Laprida; Mauro David Poletti, de Ramallo y Julio César Marini, de Benito Juárez.

Más Leídas

Destacadas