martes 16 de octubre de 2018 - Edición Nº343
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 5 ago 2018

Tragedia de Moreno

Mira la nota que escribió Sandra, la vicedirectora fallecida, pidiendo que arreglen la perdida de gas

La misiva enviada al Concejo Escolar en abril de 2017 fue escrita a puño y letra por ella.


Las advertencias fueron muchas. Por lo menos seis reclamos efectuados desde la escuela Nº 49 de Moreno al Concejo Escolar, una carpeta del Frente de Unidad Docente presentada a María Eugenia Vidal en mayo y pedido de sesión especial en la Legislatura bonaerense.

Hoy se conoció una de las cartas escritas a puño y letra por Sandra Calamante (48), la vicedirectora fallecida en la fatal explosión de la escuela bonaerense. "El equipo directivo informa que se hizo presente personal matriculado quien realizó una revisión de los aparatos en el sector de cocina", relató el 3 de abril.

En la misiva, describe que el gasista recomendó una serie de reparaciones a realizar en la cocina y que hasta que no se realizaran, no se iba a utilizar las instalaciones. En tanto, el director de la escuela, ratificó esta versión en declaraciones con la prensa. "Se hacían notas día por medio. Tardaban una semana hasta que venían a revisar", dijo.

El gasista matriculado había sugerido directamente reemplazar la cocina. "Esperamos contar con una pronta solución a los problemas detectados (...) desde el día 04/04 y hasta que se solucione el problema del sector. Esperamos poder brindar rápidamente a los alumnos el servicio que ellos necesitan", pedía la nota.  

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS