martes, abril 23, 2024

Mar del Plata: denuncian facturas de gas con subas superiores al tope del 400%

Desde Consumidores Argentinos explican que corresponden a las resoluciones de abril y "para octubre se prevén otros incrementos sin subsidios”.

Categorías:

Desde la ONG Consumidores Argentinos de Mar del Plata salieron a denunciar el abuso en los incrementos de gas por la empresa Camuzzi para el periodo de consumos de abril. Las primeras presentaban subas de hasta el 50 por ciento, esta semana se registraron facturas con subas superiores al tope de 400%”, apuntaron.

En promedio, las boletas que llegan son de 4 o 5 mil pesos, pero también hay de 9 y hasta $12.000“, dijo el titular de la ONG, Sergio Procelli, en diálogo con con el medio local 0223.

- Publicidad -

Si bien a la mayoría de las boletas se les aplicó la restricción de un 400% de aumento, “hubo algunas que lo superaron”, dijo en referencia a los valores más altos.

Procelli explicó que el problema de la localidad balnearia es que enfrenta la categoría más cara (R3-4), debido a que se calculan calculan en base al promedio anual, y “en la ciudad debido a las bajas temperaturas y lo extenso del invierno la gente prende la calefacción casi todo el año”.

Además advirtió que en octubre está previsto un nuevo aumento. “No incluirán los subsidios y serán calculados teniendo en cuenta la inflación y los valores actualizados del dólar que son superiores a los $20 que se tuvieron en cuenta para las boletas que están llegado ahora“, resumió. 

“La gente trabaja para pagar servicios y gastos mínimos, cuando puede y cuando no deja de pagar y se endeuda”, concluyeron desde Consumidores Argentinos.

Más Leídas

Destacadas