jueves, marzo 28, 2024

Macri frenó los recortes de asignaciones familiares: “Se evaluarán los planteos”

La decisión, anticipada por este medio la semana pasada, será para medir “los alcances del decreto presidencial”.

Categorías:

El Gobierno oficializó la suspensión por 30 días de la aplicación de las modificaciones sobre las “zonas diferenciales” que regulan el pago de montos especiales de asignaciones familiares.

La decisión de dar marcha atrás se dio “ante los planteos de distintos sectores de la sociedad, que requieren un análisis pormenorizado”, se argumentó este lunes mediante el decreto 723/2018, que se publicó en el Boletín Oficial.

- Publicidad -

“Se deberán evaluar los planteos efectuados, como así también el alcance de la medida, en base a criterios de protección de la vulnerabilidad social, homogeneidad y equidad en todo el territorio nacional, ello con el objetivo de alcanzar un Sistema de Seguridad Social, inclusivo y sustentable”, agregó el texto.

La baja iba a reducir casi en un 50% el subsidio. En algunos casos, en lugar de cobrar algo más de 3000 pesos por hijo cada mes, iban a pasar a una cifra de 1578 pesos, que es la que rige como regla general.

Las regiones que se ven más afectadas por la medida son Tierra del Fuego, Santa Cruz, La Pampa, Rio Negro, Neuquén y departamentos de Formosa, Mendoza, Jujuy, Catamarca, y Salta.

En la provincia afecta a la región del sur, en particular al distrito más austral del territorio bonaerense, Carmen de Patagones. El ajuste total es del orden de los $ 5.000 millones anuales -5% del presupuesto total- para los padres de unos 400.000 chicos.

Más Leídas

Destacadas