miércoles 12 de diciembre de 2018 - Edición Nº400
Diputados Bonaerenses » Municipios » 6 ago 2018

En Tigre

Represión en el festival de Abuelas: “En la esquina de la comisaría frenó un Falcon verde con policías”

El testimonio pertenece a una militante de Correpi. Además afirmó que a uno de los detenidos “lo molieron a golpes”.


Horas de intensa preocupación se vivieron en Tigre, este fin de semana, cuando se surgieron denuncias de la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (Correpi) sobre una represión a cuadras de un festival por los derechos humanos.

Empezamos a ver corridas, con policías de civil, policías y Gendarmería. Agarraban a pibes y se los llevaban de los pelos. Los seguimos y llegamos a la comería N°1 de Tigre. No se identificaron, ni nos dejaron entrar”, relató la integrante de Correpi.

El festival artístico con entrada gratuita era por los 40 años de Abuelas de Plaza de Mayo. Los músicos invitados fueron Nonpalidece, Malena D´Alessio, Bersuit Vergarabat, Kapanga, Bruno Arias y Ulises Bueno, entre otros.

Después de una hora conté seis detenidos. Uno de los chicos dice que le robaron sus pertenencias y a otros los estaban moliendo a palos. Mientras no nos dejaban entrar nos echaron a la esquina. Ahí vimos como frenó un Falcon verde con policías”, continuó.

Antes desde la organización habían emitido un comunicado. “Repudiamos el accionar represivo de las fuerzas de seguridad, que a su política cotidiana, esta vez sumaron la total provocación de exhibir un Falcon verde”, afirmaron.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS