martes 16 de octubre de 2018 - Edición Nº343
Diputados Bonaerenses » Municipios » 6 ago 2018

La salud en crisis

Grave: peligra el tratamiento de diálisis de más de 350 pacientes de Mar del Plata

“Están dejando a la buena de Dios a la gente”, cuestionó el director de la Asociación Regional de Diálisis.


La situación es calcada a la que atraviesan miles profesionales y pacientes de IOMA en territorio bonaerense. En este caso, la Agencia Nacional de Discapacidad, Pami y el Ministerio de Salud provincial mantienen una abultada deuda con los seis centros de salud de Mar de Plata que brindan los servicios de diálisis.

Por este motivo, desde Asociación Regional de Diálisis y Trasplantes Renales de la Provincia de Buenos Aires (ARD) salieron a advertir que las prestaciones que reciben 382 pacientes atraviesan una situación crítica. Algunas de las demoras en los pagos acumulan más de seis meses.

En este sentido, el doctor Alfredo Casaliba, presidente de la asociación, explicó que las últimas reuniones que mantuvieron con las autoridades no arrojaron resultados positivos.  “Están dejando a la buena de Dios a pacientes y equipos tratatantes”, sostuvo el presidente de la ARD.

El tratamiento de diálisis “es muy costoso” y cada paciente necesita alrededor de 13 sesiones por mes. “La demora en el pago y el bajo valor de las prestaciones, hace que muchos centros se vean amenazados”, evaluó Casaliba.

Además desde la ARD señalaron que todos los hospitales públicos se encuentran colapsados. “Estamos pidiendo que nos reciban. No nos ha quedado nada por decir y no obstante lo detallado con lo que hemos relatado la situación no hemos obtenido respuesta”, finalizó Casaliba. 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS