martes, abril 23, 2024

Gremios pidieron la renuncia la concejala que dijo “los muertos le venían bien”: "Se tiene que ir”

Roberto Baradel, titular de Suteba, habló mano a mano con este medio sobre el grave exabrupto de la edil Marcela Toniolo después de la tragedia de Moreno.

Categorías:

A cinco días de la tragedia en la escuela N°49 de Moreno, que dejó dos trabajadores de la educación muertos, los gremios docentes rompieron el silencio sobre los graves dichos de la concejala de Tres de Febrero que dijo que “los muertos le venían bien”.

Es detestable, posteriormente lo tuvo que borrar por la lluvia de críticas. Se tiene que ir, después de lo que dijo no tiene estatura moral para representar al pueblo”, sostuvo Roberto Baradel, titular de Suteba, a Diputados Bonaerenses.

- Publicidad -

El grave exabrupto de Marcela Toniolo, edil de Diego Valenzuela, que dijo que “los muertos le venían bien a los gremios”, tomó repercusión nacional a partir de la publicación de este medio.

Te vinieron bien estas muertes, es lamentable. Se me viene a la cabeza… el fin justifica los medios #CambiemosMasQueNunca”, publicó en su cuenta de twitter a pocas horas de la explosión de la garrafa en el centro educativo de Moreno.

El viernes pasado, a partir de una masiva movilización que tenía como destino el Concejo Escolar pero se terminó desviando hacia el Concejo Deliberante para pedir su renuncia, Toniolo tuvo que salir a retractarse.

- Publicidad -

Pido disculpas a quienes ofendí con una expresión. Lamento profundamente lo sucedido. Trabaje durante 25 años en la escuela pública y conozco el enorme esfuerzo que se hace”, destacó un día después de sus ofensivas palabras.

“La concejala da vergüenza ajena”, “no tiene sensibilidad”, “desalmada”, “es bestial”, “se tiene que ir por ignorante”, “cómo se te ocurre la especulación en medio de tanta desgracia”, fueron algunos comentarios de los lectores que recogió este portal.

En este sentido, Baradel cuestionó fuerte a la concejala. “En vez de expresar sus condolencias y convocar a la creación de una comisión especial para garantizar la seguridad en las escuelas, planteó eso y dijo más que nunca Cambiemos”, dijo.

Esa es la clase de dirigentes que tiene la alianza de Gobierno”, fustigó el titular de Suteba. En tanto, Mirta Petrocini señaló que “es repudiable al 100 por 100” y que “ni siquiera se merece que se haga mención”. “Es abominable”, cerró la secretaria general de la FEB.

Otro de los que salió al cruce fue el diputado provincial Juan Debandi. “Espero que Valenzuela aclare los dichos. ¿Esta es su posición? ¿Realmente creen que se puede festejar esta tragedia? Duele ver estas expresiones en boca de un miembro del partido que gobierna Tres de Febrero”, la increpó el legislador.

Más Leídas

Destacadas