martes, abril 23, 2024

Confirmado: el segundo de Sánchez Zinny dará un informe el miércoles en la Legislatura

Sergio Siciliano se referirá al trágico hecho ocurrido en la escuela Nº49 de Moreno.

En medio de reclamos por parte de la oposición para que el Director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, de explicaciones por la tragedia en la escuela Nº49 de Moreno, su segundo Sergio Siciliano, subsecretario de Cultura y Educación, dará un informe en la Comisión de Educación de Diputados para comunicar la situación edilicia de los colegios de la provincia.

- Publicidad -

La misma se llevará a cabo el 8 de agosto a las 11 en sala 30 del Palacio Legislativo. “El Licenciado va a concurrir a brindar un pormenorizado informe sobre distintos aspectos referidos al trágico hecho”, dijo el legislador que presidirá la reunión, Guillermo Castello, en diálogo con Diputados Bonaerenses.

En las últimas horas, desde Cambiemos el senador Roberto Costa presentó un pedido de informe a los 135 municipios para que den cuenta de la actual situación edilicia. El fin es demostrar que desde el gobierno se cumplieron con los encargos de partidas y que son las comunas las que tienen que ejecutar a través de los Consejos Escolares.

Dar cuenta de los actos de gobierno es una de las obligaciones republicanas y por eso la Dirección se pone a disposición de los representantes del pueblo provincial, para evacuar las consultas que tengan”, sostuvo Castello quien adelantó que “es lo que corresponde en un gobierno transparente y que no tiene nada que ocultar”.

La interpelación de Sanchez Zinny es un pedido recurrente en este año. La oposición fijó posiciones en tres oportunidades: primero por el cierre de escuelas en el Delta de Tigre, luego por la quita del 50% de las subvenciones a la Cruz Roja y por último sobre el escándalo por el audio del director de infraestructura Escolar, Mateo Nicholson.

- Publicidad -

En este sentido, esta mañana los gremios docentes pidieron que Sanchez Zinny cumpla con los pedidos. “Debe responder a los pedidos de la Legislatura, debe dar la cara ante todos los que lo votaron y también a los que no”, señaló Mirta Petrocini, titular de la FEB.

Más Leídas

Destacadas