lunes 18 de diciembre de 2017 - Edición Nº41
Diputados Bonaerenses » Congreso » 23 nov 2017

Con modificaciones

Vuelve al Senado el proyecto que fomenta la industria naval y la marina mercante

Las leyes aprobadas por la Cámara de Diputados de la Nación buscan generar nuevos puestos de trabajo y beneficios tributarios para el sector.


La Cámara de Diputados aprobó y envió al Senado los dos proyectos para dar un fuerte impulso a la industria naval y la marina mercante. La iniciativa contempla medidas impositivas y busca generar fuentes de empleo en estas actividades.

“Estos dos instrumentos pretenden ser políticas de Estado. Hoy estamos en foja cero con estas políticas”, dijo el diputado del FPV, Julio Solanas, quien relacionó la iniciativa con el “fomento de las economías regionales, la generación de nuevos puestos de trabajo y la creación de una industria de bandera nacional”.

El proyecto establece un plazo de diez años para los beneficios tributarios, que consistirá en un subsidio equivalente al 50 por ciento del impuesto al combustible y la suspensión por cuatro años del tributo a la importación por nuevas embarcaciones.

Las leyes tienen como propósito la “generación de nuevas fuentes de trabajo, asegurando el empleo del personal de la industria naval y actividades conexas, favoreciendo además la formación de los recursos humanos en todos los niveles”, explica la norma.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias