sábado 18 de agosto de 2018 - Edición Nº284
Diputados Bonaerenses » Provincia » 7 ago 2018

En reemplazo de Inza

Quién es Carlos Baleztena, el nuevo elegido para administrar las cuentas de Vidal

Por decisión de la Gobernadora, en la próxima sesión del Senado se aprobará el pliego para la designación del titular de la Contaduría General de la Provincia.


Con mayoría de Cambiemos en el recinto del Senado bonaerense, el oficialismo tiene asegurado el puesto para Carlos Baleztena al frente de la Contaduría General de la Provincia. El nuevo elegido de la gobernadora, María Eugenia Vidal, entrará en reemplazo de María Fernanda inza, en la próxima sesión ordinaria.

Baleztena es Contador Público Nacional, egresado de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Con amplia experiencia en distintas áreas del gobierno bonaerense, se desempeñaba hasta el momento como secretario de Economía y Hacienda del Municipio de Tres de Febrero, gobernado por el oficialista Diego Valenzuela.

Baleztena anota en su curriculum como primera experiencia laboral un puesto en la Dirección de Vialidad donde desarrolló entre 1995 y 1999 tareas de Gerencia Contable y Administración de Préstamos Internacionales  (BID  y  Banco Mundial).

Desde entonces, ocupó diferentes puestos en el Ministerio de Trabajo y en el Ministerio de Economía, primero, en la Dirección de Inmuebles y, luego, en la Dirección Provincial de Presupuesto.

También tuvo dos pasos por la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA). Estuvo por un corto período en 2009 y regresó a la institución en 2015 hasta fines del 2015 con el cambio de gobierno.

Asimismo, el Banco de la Provincia de Buenos Aires, la Dirección General de Cultura y Educación y la Secretaria General de la Gobernación fueron otros lugares por los que pasó a lo largo de su carrera.

Beleztena, un hombre de bajo perfil, es la apuesta del Gobierno bonaerense tras la controvertida salida de María Fernanda Inza, envuelta en las denuncias por irregularidades en los aportes electorales de Cambiemos en 2017. Ocupó el cargo por menos de una semana hasta que la propia María Eugenia Vidal le pidió la renuncia.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS