viernes, marzo 29, 2024

Aborto legal: con 37 votos negativos, se amplía el rechazo y crece la tensión

Con mayoría de senadores que se expresaron en contra, sólo quedan 31 que apoyarían la norma que cuenta con media sanción de Diputados.

Categorías:

A medida que se acerca la fecha del día de la votación del proyecto que legaliza la interrupción voluntaria del embarazo, se esclarecen cada vez más las posiciones en contra de la iniciativa. Por estas horas 37 legisladores manifestaron su rechazo obteniendo la mayoría necesaria para frenar la norma que cuenta con media sanción de Diputados.

Los votos a favor se redujeron a 31, mientras que el poroteo de los indecisos dio el último revés con la negativa de la catamarqueña Inés Blas. A esta, se suma la neuquina Lucila Crexell quien anunció que se abstendrá y la puntana María Eugenia Catalfamo que está de licencia por embarazo. Y de asistir, votaría en contra.

- Publicidad -

De esta manera, los votos en contra suman 37, asegurando la mayoría para esa postura. Las voluntades a favor se redujeron a 31, mientras los dos dudosos que quedan son el tucumano José Alperovich y el santafesino Omar Perotti, quien se inclinaría a apoyar la iniciativa con modificaciones, que lo llevaría a votar en contra.

Es que la esperanza de los “verdes” se encontraba en el proyecto con cambios que no obtuvo dictamen de comisiones en miércoles pasado. Si bien Miguel Angel Pichetto reclamó que la cantidad de firmas necesarias era de 26 en base al número de senadores presentes, la sanción quedó en suspenso para este miércoles.

Así planteado el panorama, si los legisladores terminan definiendo que hubo dictamen entonces encararán el debate del proyecto con modificaciones, que genera consensos. En caso de que determinen que no lo hubo comenzará a debatirse el proyecto con media sanción de Diputados y cuyo rechazo es mayoritario.

Más Leídas

Destacadas