sábado, abril 20, 2024

Con el traje de candidato, Rossi presentó seis medidas para salir de la crisis

En una visita a la localidad bonaerense de Esteban Etcheverria, el diputado llamó a construir un frete “amplio”, sin “límites de nombres”.

Categorías:

Como parte de sus recorridas por el interior de la provincia, el diputado nacional Agustín Rossi, pasó por Esteban Etcheverria y ratificó su inclinación para ser candidato de cara a 2019. El legislador de Unidad Ciudadana llamó a construir un espacio “amplio”, pensando en políticas que incluyan a los trabajadores.

El kirchnerista sorprendió con seis propuestas para su eventual Gobierno. “La primera medida de un gobierno nacional y popular es derogar la perversa reforma previsional”. “Hay que asumir el compromiso de que en los próximos cuatro años las tarifas no van a aumentar en un porcentaje mayor a los salarios”, apuntó.

- Publicidad -

Aclaró, por otra parte, que “no existe un desarrollo productivo con una tasa de interés del 50 ó 60 por ciento. ¿Quién va a invertir con esa tasa de interés, que solamente alienta la especulación financiera?”. “Tenemos que tener una tasa que sea compatible con el desarrollo productivo, que tiene que ser neutra o levemente inferior con respecto a la inflación”, explicó.

Otro punto central es frenar y limitar las importaciones. “Tenemos que poner un cartel grande en la Aduana que diga que todo lo que se puede producir y fabricar en la Argentina, se producirá acá y tendrá prioridad de venta en nuestro país”, anunció.

Además, criticó la decisión de la administración de Mauricio Macri porque “abre las fronteras y entran productos de un lado y otro, en medio de una guerra comercial entre Estados Unidos y China”. “Nos comprometemos a defender el trabajo de los argentinos”, sentenció.

Por otra parte, remarcó que “el modelo económico no fomenta el consumo ni el mercado interno”. “Hay que recuperar el poder adquisitivo del salarios. Nos comprometemos a tener paritarias libres, para que los trabajadores puedan recuperar ese poder adquisitivo”, aseguró en el acto celebrado este lunes en el club La Realidad de Esteban Echeverría.

- Publicidad -

Por último, Rossi apuntó contra la Gobernadora Vidal por sus inoportunos dichos de que los “los pobres no iban a las Universidad”. “En esas universidad la mayoría de los chicos son primera generación de profesionales en las familias. Estamos orgullosos de haber construido las Facultades, por eso nos comprometemos a defender la educación pública en la Argentina”, concluyó el candidato de Unidad Ciudadana. 

Más Leídas

Destacadas