viernes, marzo 29, 2024

Polémica en Bahía Blanca: para Susbielles las detenciones “buscan disciplinar”

El senador provincial expresó su preocupación por el arresto de las cinco mujeres que pintaban a favor de la despenalización del aborto.

El senador provincial Federico Susbielles salió a repudiar las detenciones de las cinco mujeres de Bahía Blanca que pasaron la noche en la comisaría Primera de esa localidad por realizar pintadas a favor del aborto legal en un terreno baldío.

- Publicidad -

Estoy muy preocupado. Primero, porque se movilizó el sistema de control de cámaras y a los efectivos policiales para llevar a chicas. Después por la decisión de detenerlas y por último, por la calificación que le da el juez Rojas al hecho”, evaluó el legislador en diálogo con la Brújula 24.

Según confirmó la madre de una de las jóvenes detenidas se iban “a labrar actuaciones por una contravención, una cuestión rápida. Sin embargo, algo pasó y cambiaron la carátula a daños a la propiedad, asemejándolo a una situación de mayor gravedad”.

Lo cierto es que a horas de la histórica votación en el recinto de la Cámara de Senadores de la Nación la tensión parece ir in crescendo. Por ejemplo, en las últimas semanas en La Plata amedrentaron a joven por usar el pañuelo verde y hubo 3 ataques homofóbicos.

- Publicidad -

En este caso, para Susbielles se trata de un acto de “disciplinamiento”. “Buscan disciplinar, es un impedimento a la libertad de expresión. Esto es muy grave. En el contexto en el que nos encontramos, me parece que es un mensaje que se quiere dar”, remarcó.

Al mismo tiempo, el senador bahiense cargó contra el Secretario de Seguridad, Álvarez Porte, los magistrados y el comisario local por no atender a referentes de la oposición. “Me sorprende cuando hay pintadas y no existe una detención”, remató.

Más Leídas

Destacadas