jueves, marzo 28, 2024

Fuerte mensaje: Tucho Fernández, el arzobispo amigo del Papa, bendice al ARS

Su antecesor, Héctor Aguer, era padrino de la empresa estatal. La curia invitó “a las familias de todos los trabajadores”.

Categorías:

En medio de la escalada del conflicto por el Astillero Río Santiago, que la semana pasada derivó en una denuncia penal contra los gremios y hasta sumó duras críticas de un legislador oficialista, el nuevo arzobispo de La Plata, Víctor Manuel “Tucho” Fernández, amigo personal del Papa Francisco, bendecirá “a las familias de todos los trabajadores”.

El Arzobispo se dirigirá este martes 7 de Agosto, desde las 10.30 hs, al astillero Río Santiago. Allí, visitará las instalaciones e impartirá la bendición hacia el lugar. Para todas las familias de los trabajadores invocará a San Cayetano, día en que se le rinde culto al patrono del Pan y del Trabajo”, se comunicó desde la Arquidiócesis.

- Publicidad -

Sin embargo, el apoyo de la curia platense a la empresa estatal no es nuevo. Su antecesor Héctor Aguer, era padrino desde hace varios años, y pidió en reiteradas oportunidades por la continuidad del Astillero. En este sentido, los trabajadores le pidieron al hombre cercano a la máxima autoridad del Vaticano que continúe con el padrinazgo.

Lo cierto es que, la elección del lugar para celebrar su primera misa de San Cayetano no parece casual en medio de una fuerte movilización de los trabajadores para evitar las pérdidas de fuentes de trabajo. Tucho Fernandez ya había cuestionado en su primera aparición pública la política económica del Gobierno Nacional.

Qué se espera para apostar a la economía real”, se interrogó durante su sermón en el Tedeúm del 9 de Julio cuando frente a la propia María Eugenia Vidal y reclamó a la clase política que busque maneras de “ayudar a los que apuestan en el país y a los que innovan y no a los que especulan”.

Más Leídas

Destacadas