sábado 20 de octubre de 2018 - Edición Nº347
Diputados Bonaerenses » Congreso » 8 ago 2018

Congreso Nacional

La oposición fracasó y no reunió quórum para derogar la reforma de las Fuerzas Armadas

También iba rechazar el recorte de asignaciones familiares. Faltaron legisladores de todos los bloques.


La oposición de la Cámara de Diputados convocó a una sesión especial para tratar, entre otros temas, la derogación de las Fuerzas Armadas en seguridad interior y el recorte en las asignaciones familiares, pero no alcanzaron el quórum necesario.

El fracaso fue posible por ausencias variadas en los principales bloques que convocaron a la reunión, que unidos superan los 129 votos necesarios para abrir una sesión. Se habían comprometido a participar de la sesión el FpV-PJ (65 diputados), interbloque federal (33), el Frente Renovador (21), el Movimiento Evita (5), los 4 puntanos y los 3 de izquierda.

Debían alcanzar para empezar, pero todos fallaron.Tratar livianamente y sin consensos temas tan delicados como el de las Fuerzas Armadas es un acto de gran irresponsabilidad política”, dijo el líder del bloque Evolución Radical, Martín Lousteau.  

Rechazamos el avance del decreto del Gobierno que habilita un nuevo rol de las FF.AA. sin una discusión de fondo con todo el arco político”, aclararon por medio de un comunicado, pero dijeron que decidieron no dar quórum porque “creemos que estos temas no pueden tratarse de forma apresurada y sin propuestas concretas”.

Es que ninguno de los proyectos contaba con dictamen de comisión, por ende se requerían los dos tercios de los votos para habilitarlos y aprobarlos sobre tablas. Algo que la oposición no alcanzó y que el oficialismo estaba dispuesto a bloquear.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS