viernes, marzo 29, 2024

Tragedia de Moreno: María Eugenia Vidal se defendió de las acusaciones y apuntó a Festa

La Gobernadora intentó desligar responsabilidades con la enumeración de obras y responsabilizó al intendente por la administración de los fondos.

Categorías:

María Eugenia Vidal, salió públicamente este miércoles a defender su silencio tras la explosión y muerte en la escuela primaria N°49 de Moreno, donde murió la vicedirectora y un auxiliar de la entidad. La gobernadora se defendió con datos precisos de las acusaciones y apunto al intendente Walter Festa.  

La utilización política de las muertes en Moreno me da vergüenza ajena. La Justicia tiene que determinar las responsabilidades. Yo como gobernadora doy la cara por todo lo que suceda en la provincia”, señaló.

- Publicidad -

En declaraciones a Radio Mitre, la mandataria bonaerense precisó que optó por estar en silencio al esperar el impacto de lo ocurrido, aunque afirmó que un día después del hecho publicó un mensaje en las redes sociales. 

Por otro lado, la gobernadora culpó al intendente de Moreno por la falta de obras. “El Municipio recibió el Fondo Educativo, casi 275 millones de pesos, de los cuales el 80 por ciento los gastó en salarios y el 5 en infraestructura”, precisó.

Llamativamente, Festa es el único que salió a dar la cara tras la tragedia, aclarando que se hace responsable pero explicando que cuando un municipio es intervenido por un consejo escolar, las responsabilidades ya no son propias.

- Publicidad -

Tenemos el Consejo Escolar intervenido, que es el órgano responsable de garantizar las condiciones edilicias para que haya clases. Hay un responsable que se llama Sebastián Nasif, que fue designado por el Gobierno de la Provincia. No nos desligamos de lo nuestro, pero también hay que ser responsable de las jerarquías, indicó el Jefe comunal en su momento.

En este sentido, Vidal apuntó que “desde que pusimos el interventor en octubre del año pasado desde el Ministerio de Educación, se hicieron cientos de intervenciones en las escuelas. También quiero decir que la Provincia hizo 43 obras grandes en Moreno”.  

“Pero además, el 7 de junio el Concejo Escolar notificó a todas las escuelas de Moreno el protocolo a seguir ante una fuga de gas. Donde claramente dice a todas las escuelas, entre ellas a la que explotó, qué hay que hacer y cuáles son los pasos a seguir”, precisó la mandataria.

Para finalizar María Eugenia Vidal remarcó que tuvieron cinco intervenciones previas vinculadas con el gas. “Cinco veces el Consejo Escolar contrató una empresa para instalar estufas, para revisar la cocina y para revisar la pérdida de gas: Quiero decir, que no hubo ausencia del Estado antes de la explosión”.

Más Leídas

Destacadas