martes, marzo 19, 2024

Duras críticas al informe de Siciliano: “Se vinieron a lavar las manos de la tragedia”

Los bloques opositores afirmaron que careció de “definiciones políticas” y “abundó en generalidades”. Nuevamente reclamaron la presencia de Sánchez Zinny.

Los diferentes bloques opositores que participaron este medio día de la Comisión de Educación de Diputados, cuestionaron el informe “de carácter técnico” que brindó en subsecretario de Educación, Sergio Siciliano, sobre la tragedia en la escuela 49 de Moreno por carecer de “definiciones políticas”.

No hubo absolutamente ninguna respuesta. No se presentó un plan de obras, no salió nada. Se vinieron a lavar las manos de esta tragedia social”, resumió Guillermo Kane (FIT). “No estamos conformes, no vino el Ministro que fue citado en reiteradas oportunidades”, opinó Rubén Eslaiman (FR).

- Publicidad -

Los diferentes espacios insistieron con la presencia de Gabriel Sánchez Zinny que acumula más de seis pedidos de interpelación en el año. “El Ministro que debería haber estado hoy. Hubo muchos reclamos y planteos. La tragedia se podría haber evitado”, dijo la marplatense Alejandra Martínez (Convicción Peronista).

En la misma dirección se expresó la peronista Patricia Moyano (PJ – Unidad y Renovación). “Los conflictos no se resuelven por eso lo seguimos pidiendo al Ministro que venga. Se tienen que hacer cargo de las decisiones de un programa de gobierno. Las dos muertes se podrían haber evitado”, reforzó.

- Publicidad -

Desde el kirchnerismo directamente no participaron de la reunión. Ayer las presidentas de bloque de ambas Cámaras reclamaron que María Eugenia Vidal remueva a Sánchez Zinny. “Es una tomada de pelo que un funcionario de tercera línea sea el encargado de dar las explicaciones. No vamos a ir a esa comisión”, argumentó Florencia Saintout.

Otro punto de crítica en el que hubo coincidencia fue en la responsabilidad de la Provincia. “Acá hay una responsabilidad política, le pedimos a Vidal que corra al interventor del Concejo Escolar. Los intendentes no son los responsables de la educación provincial”, señaló Martínez.

Otra de las que salió a defender a los intendentes ante la embestida oficialista fue Moyano. “Son los Concejos Escolares los que tienen la responsabilidad. La realidad es que los intendentes no tienen la culpa. No estamos de acuerdo con el proyecto de modificar la distribución del Fondo Educativo”, reforzó la legisladora de Zárate.

Por su parte, desde la bancada del Frente de Izquierda presentaron cinco puntos claves para “documentar la responsabilidad política de la Provincia” en la tragedia que terminó hace una semana con la vida de dos trabajadores de la educación. 

Más Leídas

Destacadas