lunes 18 de diciembre de 2017 - Edición Nº41
Diputados Bonaerenses » Congreso » 24 nov 2017

Congreso

El bloque peronista postergó el tratamiento de la reforma laboral en el Senado

El presidente del bloque FPV-PJ, Miguel Pichetto, informó que el tratamiento del proyecto se postergará hasta la nueva conformación de la Cámara Alta y hasta que la "CGT se unifique en una sola voz".


El bloque de senadores del FPV-PJ anunció que no debatirá el proyecto de ley de reforma laboral enviado por el Gobierno nacional con la actual conformación del Senado y que aguardarán al 10 de diciembre para sentarse a tratar el proyecto.

"Ante la falta de cohesión de la CGT y comentarios improcedentes de algunos dirigentes, hemos decidido postergar el tratamiento, hasta la nueva conformación del Senado y hasta que la CGT se unifique en una sola voz", dijo el presidente del bloque FPV-PJ, Miguel Pichetto.

El legislador agregó que la decisión se tomó "ante la continuidad de voces diferentes, las posiciones de las CGT provinciales en contra de la reforma y ante las declaraciones del dirigente Pablo Moyano”.

La nueva medida impulsada por el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, no fue bien recibida por parte de los gremios nacionales y provinciales, pero en las últimas semanas, se ha conseguido el primer apoyo del trinomio de la CGT para avanzar con la reforma, que ha sido rechazada por otras agrupaciones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias