sábado 18 de agosto de 2018 - Edición Nº284
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 9 ago 2018

Legislatura bonaerense

Avanza el proyecto que reafirma la obligatoriedad del calendario de vacunación

Esta mañana la Comisión de Niñez le dio despacho favorable a la iniciativa de la radical Alejandra Lordén.


Esta mañana la Comisión de Niñez, Familia y Mujer, que preside la diputada de Cambiemos Carolina Píparo, dio despacho favorable al proyecto de ley que busca reforzar la obligatoriedad del cumplimiento del calendario de vacunación.

Esta ley hace directamente responsables a los padres y habla de una vacunación compulsiva en caso de que se intime y no se cumpla con este deber”, explicó Píparo al final de la reunión.

El texto, de autoría de la radical Alejandra Lordén, propone modificar dos artículos  de la Ley provincial Nº 10.393. En caso de incumplimiento, establece la actuación de las autoridades sanitarias para proceder a la vacunación compulsiva.

El espíritu de la ley es un mensaje para quien elige no vacunarse, no es para quien no puede por un determinado estado de salud, eso está contemplado, creo que es un mensaje claro que las vacunas son obligatorias”, detalló Píparo.

Por otra parte, la Comisión aprobó un pedido de informes de la diputada kierchnerista Susana González que solicita explicaciones sobre aspectos relacionados con la protección de infancia en situación de vulnerabilidad.

En este sentido, Píparo adelantó que el próximo martes 14 de agosto el espacio sesionará en Ministerio de Desarrollo Social para reunirse con el ministro, Santiago López Medrano, y con la directora del Organismo de Niñez, Pilar Molina.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS