martes 11 de diciembre de 2018 - Edición Nº399
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 9 ago 2018

Senado bonaerense

Moirano: “Esta reforma responde a la demanda social sobre el descrédito de la Justicia”

La miembro informante del oficialismo resaltó que la aprobación de la Comisión de Mapa Judicial “significará un gran avance para recuperar la confianza”.


La senadora Nidia Moirano, que ofició de miembro informante por parte del oficialismo, destacó esta tarde la sanción de la Comisión de Mapa Judicial, una de las leyes que forma parte de la reforma judicial que María Eugenia Vidal envió a la Legislatura.

Estas reformas le va a dar respuesta a una demanda social sobre el descrédito de la Justicia, que muchas veces está contaminada por el poder político. Estamos en un camino de cambio maduro que me enorgullece”, destacó Moirano.

La Comisión permanente de Mapa Judicial tendrá entre sus principales funciones un diagnóstico integral del servicio de justicia, el ordenamiento territorial poder y orientará la creación de nuevos juzgados.

Es necesario conocer en detalle todos los juzgados bonaerenses. El organismo podrá proponer los cambios, participar en el debate de leyes y realizar un diagnostico integral”, precisó Moirano.

En otro tramo, la legisladora resaltó el compromiso de Vidal “para recuperar la confianza que la Justicia nunca debió haber perdido". "Es una clara muestra de un poder político que madura. Buscamos contar con un sistema judicial independiente”, finalizó.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS