viernes, abril 19, 2024

Castello quiere sacar el nombre de Néstor Kirchner de los bienes públicos "por corrupto"

El "lilito" reavivó una iniciativa que prevé 10 años desde la muerte de una persona para poder imponer su nombre en escuelas, calles o plazas, entre otros.

El hombre de Elisa Carrió en la legislatura bonaerense, Guillermo Castello, revivió un proyecto del 2016 que exige 10 años desde la muerte de una persona antes de imponer su nombre para un bien del Estado provincial. “Es una vergüenza que sigan homenajeando a un corrupto como Néstor Kirchner”, apuntó.

- Publicidad -

Para el diputado oficialista “los bienes públicos son de todos. No son de los particulares ni de un partido político. No son del kirchnerismo”. “La iniciativa está respaldada en el principio republicano que establece que los patrimonios pertenecen a la sociedad, no a los gobernantes de turno“, remarcó.

El proyecto presentado apunta a combatir el culto a la personalidad que caracterizó al régimen kirchnerista y a terminar con la confusión populista entre Estado, partido y líder“, agregó Castello.

Además, sostuvo que “en la década pasada hubo una práctica arbitraria de ponerle ‘Kirchner’ a todo. Registramos 175 casos en la Argentina y 60 en la provincia de Buenos Aires, y eso hay que terminarlo”.

Más Leídas

Destacadas