martes 16 de octubre de 2018 - Edición Nº343
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 11 ago 2018

Legislatura Bonaerense

El bahiense Guido Pella a un paso de ser reconocido como personalidad destacada del deporte

La iniciativa del legislador Andrés de Leo fue aprobada en la sesión de ayer y girada a Diputados para su sanción definitiva.


Durante la última sesión ordinaria de la Cámara de alta bonaerense, se dio media sanción al proyecto de Ley del senador Andrés De Leo, por el cual se declara Personalidad Destacada del Deporte de la Provincia de Buenos Aires al tenista bahiense Guido Pella.

Siendo muy joven, registró un récord de 19-5 en singles y llegó hasta el número 42 en el ranking mundial combinado en 2008. Ya clasificado, tuvo un buen desempeño en Roland Garros junior, ganándole a Bernard Tomic (Alemán) en los cuartos de final, pero finalmente perdiendo frente a Jerzy Janowicz (Polonia) en la ronda siguiente.

Fue en el mes de diciembre de 2012 cuando logró posicionarse por primera vez entre los cien mejores tenistas del planeta, tras ganar el Challenger Tour Finals 2012 (ATP). De esta manera, se ubicó en el puesto número siete de la Argentina.

En marzo de 2016 alcanzó por primera vez el Top 40 del ranking ATP, al alcanzar la final del Torneo de Rio de Janeiro 2016, transformándose en el número uno de Argentina superando por tres ubicaciones al tenista correntino Leonardo Mayer.

“Es considerado parte de la nueva generación de tenistas argentinos nacidos en los años noventa, junto con los deportistas Federico Delbonis, Diego Schwartzman, y Facundo Bagnis”, manifestó el legislador bahiense en los fundamentos de su proyecto.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS