jueves, abril 18, 2024

Legisladores en el plenario de la militancia: “Ratificamos la fe inquebrantable en Cristina”

La cumbre kirchnerista reunió a 20 mil personas. “Esto demuestra que hay un pueblo que no pierde las esperanzas”, resumió Lauro Grande.

Legisladores bonaerenses coparon esta tarde las gradas ubicadas a espaldas del escenario central del plenario de la militancia que tuvo como oradores principales al intendente Mario Secco y el diputado nacional Maximo Kirchner.

El encuentro llevado adelante en Ensenada reunió a 20 mil personas que desbordaron el Polideportivo Municipal. “Esto demuestra que hay un pueblo que tiene esperanza, que cree en los 12 años de dignidad y cree en la unidad”, señaló el diputado Lauro Grande.

- Publicidad -

La cumbre kirchnerista que llevaba las consignas “reconstruir el futuro, organizar la esperanza” contó con el apoyo de casi una veintena de intendentes peronistas. El dato político fue la presencia de los alcaldes que integran el Frente Nacional Peronista.

Ratificamos la fe inquebrantable en Cristina. Hoy le volvemos a mostrar que hay cientos de miles de personas que no están dispuestas a entregarse. A la gente que engaño Cambiemos le decimos que acá estamos con los brazos abiertos”, agregó Grande.

Entre los diputados presentes se pudo ver a la jefa de bloque de Diputados, Florencia Saintout, que integró la mesa de Pensamiento Nacional, también a la local Susana González, Juan Ignacio Cote Rossi, Miguel Funes y Avelino Zurro.

- Publicidad -

“Participé de la Comisión de Personas Mayores que desbordó de gente. Hoy se respira kirchnerismo en Ensenada. Damos un mensaje de encuentro para reconstruir el futuro. Estamos viviendo un momento muy difícil”, destacó González.

Más adelante la diputada que hasta asumir formó parte del equipo de Gobierno de Secco aseguró que “la única posibilidad de ponerle un freno a este gobierno a través de las urnas es organizándonos”.

También dieron el presente los senadores provinciales Gervasio Bossano, Federico Susbielles, Celilia Comerio y Juan Manuel Pignocco. El acto central terminó con un enfático discurso de Máximo Kirchner.

 

Un llamado a la unidad

 

La alocución del diputado nacional estuvo basada en un detallado repaso de las “falsas promesas” de los Gobiernos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. Además, tuvo un fuerte llamado a “reforzar la militancia” y a la organización.

Debemos pensar en un espacio que sea superador, no sólo a lo actual sino también a lo que terminó el 10 de diciembre de 2015. En estos dos años y medio, día a día vemos como destruyen, destruyen y destruyen, y odian, odian y odian”, cuestionó Kirchner.

Pido a todos y todas que no caigamos en esas provocaciones, que al odio le respondamos con amor. Son los mismos que condujeron a Argentina al desastre del 2001. Si algo quieren es desmotorizar a la sociedad, tentarla con el neoliberalismo”, amplió.

En otro tramo, Kirchner criticó con fuerza el pedido de deuda al Fondo Monetario Internacional. “Han elegido cumplir con Lagarde y no cumplir aquellas promesas de campaña. Está claro cuál es el orden de prioridades”, evaluó.

Por último, el diputado nacional repitió el llamado a la unidad. “Debemos conformar un frente policlasista que incluya a todos. Hay que ser inteligentes, les pido que tengamos la generosidad necesaria para poder llevarlo adelante“, clamó. 

Más Leídas

Destacadas