lunes 18 de diciembre de 2017 - Edición Nº41
Diputados Bonaerenses » Congreso » 24 nov 2017

A todo ritmo

Diputados aprobó la creación del Día Nacional del Cuarteto

Es una iniciativa de la diputada cordobesa Gabriela Estévez (FPV-PJ). La legislatura provincial y algunos concejos deliberantes sancionaron normas similares.


La Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción al proyecto presentado por la cordobesa Gabriela Estévez (FPV-PJ) que busca declarar al 4 de Junio como Día Nacional del Cuarteto.

“Me llena de orgullo porque el cuarteto, como expresión de la cultura popular cordobesa, también es un discurso político contra las injusticias sociales. Tal es así que durante el Mundial del ´78 los militares sacaron los discos”, fundamentó la legisladora peronista.

La norma establece de interés la preservación, recuperación, difusión de toda actividad artística, cultural, académica y educativa relacionada con este género musical. Asimismo, insta al Estado a estimular y difundir al Cuarteto, así como a apoyar a sus compositores, intérpretes y facilitar espacios físicos para difusión.

“El cuarteto tiene un significado simbólico muy importante, ya que fue creado por una mujer y representa a nuestra cultura popular. Es una deuda que tenía el Congreso con nuestra Provincia”, agregó Estévez.

En los últimos años tanto la Legislatura provincial como diferentes Concejo Deliberantes sancionaron normas similares.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias