viernes, abril 19, 2024

Urgente: se electrocutó docente de escuela especial, a días de la tragedia de Moreno

El grave episodio sucedió en la escuela especial N°516 de 161 entre 514 y 515.

Un docente de la escuela especial N°516 de Melchor Romero, en La Plata, se electrocutó esta mañana al intentar arreglar un enchufe. Según pudo saber Diputados Bonaerenses, el trabajador fue asistido por el SAME y se encuentra fuera de peligro.

Nos informan que recibió un golpe de electricidad producto de un cable que estaba suelto y tenía contacto con una chapa. El SAME no consideró su traslado. Esta siendo acompañado para gestionar su ART”, precisó Fabiana Berardi de UDOCBA La Plata.

- Publicidad -

El grave hecho sucedió a dos semanas de la tragedia de moreno que terminó con la vida de dos trabajadores de la educación. En La Plata el viernes había más de 40 escuelas con clases suspendidas por problemas edilicios. Los gremios venían alertando que la comunidad educativa no daba abasto y que la situación “era un caos”.

La víctima fue identificada como Alejandro Tosseti, de 44 años de edad. En tanto, desde la mesa barrial de Melchor Romero denunciaron el abandono general de las escuelas de la zona y aseguraron que hay 5 sin clases por estas horas.

El Gobierno no está garantizando el derecho a la educación de estos niños como tampoco garantiza las condiciones dignas de trabajo. Solicitamos soluciones urgentes a este problema”, reclamaron desde el espacio.

Por su parte, titular del SAME La Plata, Enrique Rifourcat, indicó que “el docente trató de mover un mueble de metal luego de ingresar por una ventana, cuando lo acomoda ahí recibe la descarga”.

Más Leídas

Destacadas