viernes, marzo 29, 2024

En medio de otra corrida, el Gobierno le pone cepo al dólar y acelera el fin de las Lebacs

Fue un pedido del Ministerio de Hacienda al Central. Será “hasta que las necesidades de pesos lo requieran nuevamente”.

Categorías:

Minutos después de recibir a la misión del FMI y en medio de la nueva corrida del dólar que este lunes rompió el techo de $30, el Gobierno instruyó al Banco Central “a discontinuar las ventas diarias hasta que las necesidades de pesos lo requieran”.

Hace dos semanas el BCRA había anunciado que la venta diaria mayorista de USD100 millones se reducía primero a 75 millones y luego a 50 millones. Este lunes, previo al un nuevo vencimiento de las Lebacs, se suspendió totalmente.

- Publicidad -

Por el otro, el Central informó que acelerará el fin de las Lebac. Para lograrlo, en las sucesivas operaciones mensuales solo licitarán las entidades no bancarias, mientras que a los bancos se les ofrecerán otros papeles -Leliq y Nobac.

Además, subió la tasa de referencia del 40 al 45% y la mantendrá en ese nivel hasta octubre como “respuesta a la coyuntura externa actual y el riesgo de que implique un nuevo impacto sobre la inflación doméstica”.

Todo esto bajo la mirada del FMI que esta mañana envió al titular de la misión, Roberto Cardarelli, a reunirse con Nicolás Dujovne. “El Fondo apoya el esfuerzo de las autoridades argentinas en este área”, señalaron.

Más Leídas

Destacadas