viernes, marzo 29, 2024

Allanaron el edificio donde vive Cristina Kirchner por la causa de las fotocopias de los cuadernos

Hoy la ex mandataria en comodoro Py denunció ser víctima de una "persecución política".

Categorías:

Luego de recibir el duro escrito que Cristina de Kirchner presentó este medio día en Comodoro Py, el juez federal Claudio Bonadío, que investiga la causa de las fotocopias de los cuadernos, ordenó un sorpresivo allanamiento en el edificio de la ex presidenta.

Los efectivos de la Policía Federal entraron al edificio de Uruguay y Juncal (CABA) tras discutir con la custodia de la actual senadora y sin dar precisiones. La vivienda de Cristina Kirchner, por sus fueros, no puede ser allanada sin autorización del Congreso.

- Publicidad -

“Si vinieron a inspeccionar el edificio es parte del circo para ocultar que el país se va al carajo, una patraña ilegal para tratar de ocultar el dólar a 31”, cuestionó Gregorio Dalbón, abogado de la ex mandataria, quien se acercó al lugar.

El operativo se realizó mientras la Justicia espera que el Senado defina si aprueba o no los allanamientos a la propiedad de la ex mandataria. Esta mañana Cristina Kirchner había acusado a Bonadío de ser el “brazo de persecución” del Gobierno de Mauricio Macri.

“Estamos ante una nueva clase de magistrado: el juez enemigo, actor principal del Lawfare, doctrina que se despliega a nivel regional como una nueva forma de eliminación y/o supresión de todo aquel dirigente que se considere pone en riesgo el status quo”, asentó la senadora en su escrito.

 

- Publicidad -

 

 

Foto: Clarín

Más Leídas

Destacadas