lunes 18 de diciembre de 2017 - Edición Nº41
Diputados Bonaerenses » Congreso » 24 nov 2017

Submarino ARA San Juan

Pinedo criticó al kirchnerismo por el “abandono de los equipos en la Armada”

El presidente del Senado de la Nación aseguró que desde que asumió el gobierno de Macri se empezó “la reconstrucción” de esta área. Además, contó que el presidente está enojado" con la desaparición y el manejo informativo.


El presidente del Senado de la Nación, Federico Pinedo, aseguró que “el abandono de los equipos de armas fue una cosa espantosa” en el gobierno kirchnerista y que “hubo una negación de la política para ocuparse del tema de la defensa”.

"Nosotros hemos trabajado bastante tiempo en una política de defensa y tenemos nuestras ideas sobre el rumbo en Argentina. Pero cuando llegó Macri era tal el nivel de destrucción del sistema, que lo único que se empezó a hacer es su reconstrucción”, dijo Pinedo.

“La recuperación cuesta muchos porque los sistemas de armas están completamente destruidos; hemos vistos otros casos dramáticos, como pérdida de vidas en aviones de combate por problemas de mantenimiento o precariedad”, añadió.

Finalmente, contó que "el presidente sabía cuando asumió el cargo que tomaba las Fuerzas Armadasen una condición extremadamente precaria" y que "está muy enojado con la situación".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias