martes, marzo 19, 2024

Sileoni: “La comunidad educativa está viendo las consecuencias del neoliberalismo”

Para ex ministro la tragedia de Moreno “es ejemplo claro de desprecio hacia la educación pública”.

Categorías:

A dos semanas de la tragedia de Moreno que se llevó la vida de dos trabajadores y a horas de que un docente sufriera una descarga eléctrica en La Plata, el ex ministro Alberto Sileoni afirmó que “la educación está en coincidencia con un país que está mostrando las consecuencias del neoliberalismo”.  

No conocen, no les interesa, tienen un fuerte desdén por lo público. El Estado está encargado de cuidar el capital y ha establecido a los docentes como enemigos. Eso no puede generar nada bueno. Creo que lo de Moreno es un caso de desprecio a la educación pública”, aseguró Sileoni.

- Publicidad -

En este sentido, también apuntó contra las políticas del gobierno de María Eugenia Vidal. “En la provincia hay problemas con los Concejos Escolares, con equipos de orientación, con el cierre de las escuelas agrarias. Creo que la desorganización también es un modo de conducir”, analizó.

Por otro lado, también se refirió a la desarticulación de las paritarias nacionales. “Todavía hay muchas provincias que no cerraron los acuerdos, tampoco los docentes universitarios. No da lo mismo tener una paritaria que no tenerla. La comunidad educativo está viendo las consecuencias del neoliberalismo”, aseguró Sileoni.

Consultado sobre el nivel de movilización de la comunidad educativa afirmó que ya se están viendo “las consecuencias y se empiezan a ligar acciones políticas contra esas políticas que quitan derechos”. “Esto nos lleva al abismo, cada uno tiene que encontrar su forma de organizarse”, finalizó.

Más Leídas

Destacadas