jueves, marzo 28, 2024

Quieren obligar por ley a los boliches bailables a entregar preservativos gratuitos

La iniciativa presentada en la Cámara baja busca bajar el índice de embarazos no deseados tras el fracaso de la ley de aborto legal.

Tras el fracaso de la ley de aborto legal, desde la legislatura bonaerense impulsan un proyecto para bajar el índice de embarazos no deseados. La iniciativa presentada por el diputado de Cambiemos, Fernando Pérez, busca obligar a los boliches bailables a entregar preservativos de manera gratuita.

Propongo que se distribuyan preservativos e información sobre su uso y su importancia para evitar embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual en locales bailables”, dijo el legislador quilmeño en diálogo con diputados bonaerenses.

- Publicidad -

El proyecto indica en el segundo artículo que “el responsable del local tiene el deber de asegurar la provisión permanente de preservativos en máquinas expendedoras ubicadas en los baños de hombres y mujeres. En caso de no tener deberá estar señalizado el lugar en que se encuentran dentro del local”.

Así mismo, el diputado precisó a este medio que serán penalizados aquellos que no cumplan con la presente normativa. “Será sancionado con multas de 5 mil pesos hasta 30 mil y clausura hasta 60 días del local o establecimiento que no cumplan con lo estipulado en el artículo 2º de la presente ley”, indica el 5º apartado de la iniciativa.   

- Publicidad -

Por último, se establecen instructivos para el uso de anticonceptivos y medidas para evitar el contagio del VIH/SIDA mediante anuncios en las máquinas expendedoras o en su defecto en carteles. 

Más Leídas

Destacadas