viernes, abril 19, 2024

Portos: “Queremos saber cuál es el alivio de Vidal después de otra muerte por aborto clandestino”

La diputada de Unidad Ciudadana tildó de irresponsable a la Gobernadora por su rechazo público a la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

La muerte de Elizabeth –así pidió llamarla su familia- en un quirófano del partido bonaerense de Tigre sacudió esta mañana al masivo movimiento de mujeres que viene peleando por la legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

“Es la confirmación de que todo lo que se dijo en el Senado tenía un piso de realidad. Hoy mueren mujeres por no pasar el tormento de llevar adelante un embarazo no deseado”, cuestionó la diputada Lucía Portos en diálogo con Diputados Bonaerenses.

- Publicidad -

La joven de 34 años ingresó el domingo al hospital Belgrano de San Martín “con un cuadro de shock séptico y una rama de perejil en el útero”. Aunque los médicos le practicaron histerectomía no hubo forma de salvarla. La infección era generalizada.

“Cuando el Estado no está las mujeres de los sectores más vulnerables acceden a métodos inseguros como lo hizo esta chica. Otro niño se quedó sin madre. Es gravísimo”, enfatizó Portos.

Elizabeth es la primera mujer que muere tras el rechazo del Senado al proyecto de IVE. Uno de los argumentos de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal,  Seguro, y Gratuito justamente era ese: aunque se vote en contra los abortos continuarían.

Sobre este punto, Portos cuestionó a María Eugenia Vidal, quien horas antes de la votación había dicho que se sentiría “más aliviada” si la ley no salía. “Tengo que decir que si la ley no se vota hoy voy a estar más aliviada”, fueron las palabras textuales.

- Publicidad -

“Es gravísimo por la irresponsabilidad de la Gobernadora que dijo que se sentía aliviada si la ley no se aprobaba, queremos saber cuál es el alivio que puede sentir hoy Vidal después de lo que sucedió”, fustigó la diputada de Pilar.

En rigor, Vidal ya había ratificado su postura en reiteradas oportunidades. La muestra más contundente fue en 2016 con su rechazo a la adhesión al protocolo nacional de aborto no punible que su propia Ministra de Salud había firmado.

Más Leídas

Destacadas