sábado, abril 20, 2024

Rodríguez Saa explicó los motivos por los cuales se opone al Pacto Fiscal

Fue el único mandatario provincial que se expresó en contra en el Senado Nacional. “La provincia de San Luis no cede la autonomía, tenemos la menor presión fiscal del país”, disparó.

Categorías:

Alberto Rodriguez Saa fue el único del pelotón de gobernadores que se convocaron ayer en el Congreso Nacional para darle impulso al Pacto Fiscal en oponerse a la medida y criticar la “pérdida de autonomía” de las provincias.

El mandatario puntano, afirmó que “San Luis no va a firmar el Pacto Fiscal porque implica desistir de los procesos judiciales relativos al régimen de coparticipación sin una compensación acorde”.

- Publicidad -

“Si sumamos todo lo que promete el Gobierno, nos perjudica, es mucho más lo que nos deben con uno sólo de los juicios. Cómo le explico esto al pueblo de San Luis”, interrogó Rodríguez Saa.

“Otra causa es que implica ceder en la autonomía provincial, ya que se avanza de manera lineal sobre impuestos propios. La provincia de San Luis no cede la autonomía porque tenemos la menor presión impositiva del país”, disparó el gobernador.

Mirá el video completo!

Más Leídas

Destacadas