viernes, abril 19, 2024

Fracasó la sesión para autorizar los allanamientos a Cristina Kircher por falta de quórum

El oficialismo no consiguió el número necesario para iniciar el debate que había pasado a un cuarto intermedio el jueves.

Categorías:

Cambiemos sufrió esta tarde una nueva derrota en el Senado de la Nación al no conseguir el quórum necesario para abrir el debate que se encaminaba a definir el pedido allanamiento a las propiedades de la ex presidenta Cristina Kirchner.

La sesión iba a retomar el cuarto intermedio en que había quedado el jueves pasado. El pedido del juez federal Claudio Bonadío se enmarca en la causa de las fotocopias de los cuadernos.

- Publicidad -

Este miércoles bajaron al recinto 35 senadores -eran necesarios 37 para dar inicio al debate- en el que también estaba previsto tratar la ley de extinción de dominio. Miguel Pichetto volvió a mostrar a favor del pedido encontró nuevamente a su bloque fracturado.

Yo sostengo que no hay ningún impedimento para que ningún senador o diputado sea investigado desde el primer minuto hasta el último, hasta la condena. Y tiene que concurrir a cada una de las instancias y citaciones que el magistrado le haga”, detalló.

Antes de la sesión, en Cambiemos despejaban dudas sobre el quórum. Aseguraban que tendrán número pese a las ausencias de Esteban Bullrich (de vacaciones en Italia) y la fueguina Miriam Boyadjian, que tenía una cirugía programada.

Cristina ingresó este miércoles al Senado y estaba previsto que hablara para hacer su autodefensa política pero no fue necesario. Esta mañana diferentes ciudades del país amanecieron con las calles pintadas para respaldar a la ex presidenta.

- Publicidad -

Las redes sociales también estallaron en con consignas a favor y en contra de los allanamientos. “Creo que hay un sector de la Justicia que está al servicio de los que hoy gobiernan. Quieren ver a Cristina vapuleada”, criticó el diputado nacional José Luis Gioja.

Más Leídas

Destacadas