jueves 20 de septiembre de 2018 - Edición Nº317
Diputados Bonaerenses » Congreso » 15 ago 2018

Senado de la Nación

Fracasó la sesión para autorizar los allanamientos a Cristina Kircher por falta de quórum

El oficialismo no consiguió el número necesario para iniciar el debate que había pasado a un cuarto intermedio el jueves.


Cambiemos sufrió esta tarde una nueva derrota en el Senado de la Nación al no conseguir el quórum necesario para abrir el debate que se encaminaba a definir el pedido allanamiento a las propiedades de la ex presidenta Cristina Kirchner.

La sesión iba a retomar el cuarto intermedio en que había quedado el jueves pasado. El pedido del juez federal Claudio Bonadío se enmarca en la causa de las fotocopias de los cuadernos.

Este miércoles bajaron al recinto 35 senadores -eran necesarios 37 para dar inicio al debate- en el que también estaba previsto tratar la ley de extinción de dominio. Miguel Pichetto volvió a mostrar a favor del pedido encontró nuevamente a su bloque fracturado.

"Yo sostengo que no hay ningún impedimento para que ningún senador o diputado sea investigado desde el primer minuto hasta el último, hasta la condena. Y tiene que concurrir a cada una de las instancias y citaciones que el magistrado le haga", detalló.

Antes de la sesión, en Cambiemos despejaban dudas sobre el quórum. Aseguraban que tendrán número pese a las ausencias de Esteban Bullrich (de vacaciones en Italia) y la fueguina Miriam Boyadjian, que tenía una cirugía programada.

Cristina ingresó este miércoles al Senado y estaba previsto que hablara para hacer su autodefensa política pero no fue necesario. Esta mañana diferentes ciudades del país amanecieron con las calles pintadas para respaldar a la ex presidenta.

Las redes sociales también estallaron en con consignas a favor y en contra de los allanamientos. “Creo que hay un sector de la Justicia que está al servicio de los que hoy gobiernan. Quieren ver a Cristina vapuleada”, criticó el diputado nacional José Luis Gioja.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS