viernes, marzo 29, 2024

Mosca pidió que se tomen “medidas urgentes” por el ataque al despacho de González

A través de un comunicado, la presidencia de la Cámara de Diputados anunció las medidas adoptadas.

Como adelantó Diputados Bonaerenses, se viven hora de preocupación en la Legislatura bonaerense por el ataque al despacho de la diputada Susana González. Hoy la presidencia de la Cámara de Diputados, presidida por Manuel Mosca, anunció las medidas adoptadas.

El comunicado:

- Publicidad -

Inmediatamente de haber tomado conocimiento del hecho, el presidente de la Cámara de Diputados, instruyó a las dos secretarías (Legislativa y Administrativa) a tomar urgentes medidas ante lo ocurrido.

A partir de allí, el día de ayer, la Secretaría Legislativa presentó una denuncia que quedó radicada en la fiscalía UFI N°9 de la ciudad de La Plata, poniendo en conocimiento a cargo del Ministerio Público Fiscal, para que el fiscal en turno tome inmediata intervención ante los hechos de gravedad que involucran la seguridad y privacidad del despacho de una Diputada Provincial.

Por otra parte, la Secretaría Administrativa requirió a la Dirección Legal y Técnica la instrucción de una investigación administrativa interna y se procedió a la confección de un expediente y a la toma de medidas preventivas.

Paralelamente, se instruyó a la Dirección de Seguridad a brindar el máximo de colaboración y la entrega de todos aquellos elementos que contribuyen al esclarecimiento judicial del hecho, sin perjuicio de investigar las responsabilidades administrativas internas.

- Publicidad -

En tal caso, la Dirección de Seguridad procedió a la revisión de las grabaciones de las cámaras de seguridad y se entregó a la Policía Científica un DVD con los registros fílmicos entre los días jueves 9 de agosto y martes 14 del corriente. 

Cabe destacar que en la misma fiscalía se radican la denuncia realizada por la Cámara de Diputados y la denuncia policial de la legisladora Susana González.

Más Leídas

Destacadas