viernes, marzo 29, 2024

VIVO: con fuertes cruces y pocos proyectos, continúa el debate en Diputados

La sesión será reflejo del debate político provincial pero tendrá apenas un puñado de proyectos relevantes.

La quinta sesión ordinaria del año en la Cámara de diputados bonaerense será reflejo de la tensa situación política y social que se vive en la provincia. Oficialismo y oposición se cruzarán por la tragedia de Moreno, el rol de las Fuerzas Armadas, el protocolo de adhesión al aborto, la quita del Fondo Sojero, la emergencia Pyme y los allanamientos a Cristina Kirchner.

Sin embargo, en el temario apenas figura un puñado de proyectos de relevancia. Entre ellos se encuentra la adhesión a la Ley de Dislexia y el proyecto que impulsa que de una vez por todas se difunda los alcenses de la Ley de Electrodependientes. También habrá algunos pedidos de informes relacionados con el Astillero Río Santiago y los programas de Educación Sexual de la Provincia.

- Publicidad -

De esta manera, los proyectos centrales que reflejan ese debate que será político declamativo quedaron afuera de la sesión. En relación a la situación de emergencia que viven las escuelas de la provincia, apenas se tratará un pedido de informes de la diputada Patricia Cubría sobre la escuela N°49 de Moreno. Una veintena de textos siguen esperando tratamiento.

Más Leídas

Destacadas