viernes, marzo 29, 2024

¿Dónde está Miguel? Diputados reconoció a Rosa Bru por su larga lucha por los derechos humanos

Con una larga ovación desde los palcos el proyecto que la reconoce como personalidad destacada de la provincia abrió la quinta sesión ordinaria de la Cámara baja.

Con una fuerte ovación desde los palcos, Diputados abrió la quinta sesión del año con el proyecto de la legisladora Florencia Saintout y su par Guillermo Bardón que reconoce a Rosa Brú como persona destacada de la provincia por su larga lucha por verdad y justicia.

Son unas gracias colectivas. Rosa, dio una batalla que logró ser reconocida por toda la sociedad. Miguel entró a estudiar con nosotros en el 89, era músico, un compañero extremadamente solidario”, expresó Saintout.

- Publicidad -

La ex decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de La Plata, que compartió aulas con Miguel, protagonizó un sentido discurso que no estuvo exento de críticas al Gobierno Nacional.

El fue primera generación de universitarios. Hay algo que nunca van a poder parar y es el amor de esta familia. En los 90 hasta les costaba pagar el alquiler como fue muy duro para las familias humildes del país, como lo es hoy”, continuó.

Miguel fue llevado en 1993 a la comisaría 9 de La Plata torturado y desaparecido por las fuerzas policiales. Desde ese momento Rosa Schoenferld de Bru nunca dejó de buscarlo y se convirtió un símbolo de lucha por la defensa de los Derechos Humanos.

- Publicidad -

Rosa acompaña a la mama de Emilia Uscamayta y de Santiago Maldonado. Hemos aprendido como enfrentar a un gobierno que se sienta con los asesinos de nuestros pibes y los felicita. La democracia te debe esa respuesta”, afirmó Saintout.

Otro de los oradores fue el diputado Guillermo Bardón, también compañero de Miguel.Ella fue la que en ningún momento se dejó avasallar por la justicia que le daba la espalda, ni por no haber encontrado a su hijo”, afirmó.

Rosa se transformó en una referente social para muchas personas de la provincia que han sido víctimas de abuso de las instituciones que no cumplen con su deber”, agregó Bardón.

Más adelante, el diputado del FIT Guillermo Kane también tomó la palabra. “Queremos disentir, este no es un problema del pasado”, abrió en respuesta al oficialista y agregó: “Desde el fin de la dictadura hay una continuidad en el mecanismo”.

Tenemos 5 mil muertes por casos de gatillo fácil hasta el día de hoy, 700 de ellos bajo esta administración”, criticó Kane.

Más Leídas

Destacadas