jueves, marzo 28, 2024

Intendentes y diputados de la segunda repudiaron “la persecución” a Cristina Kirchner

La larga lista de respaldos que recibió la ex presidenta también incluyó a organizaciones sociales y sindicatos.

Con una nutrida lista de firmantes que incluyó a intendentes, diputados, concejales junto a organizaciones sociales y sindicatos, repudiaron enérgicamente “la persecución política, medíatica y judicial contra Cristina Kirchner”.

El comunicado llega horas después de que legisladores de la bancada de Unidad Ciudadana realizarán una cerrada defensa a la ex presidente en la quinta sesión ordinaria de la Cámara baja bonaerense.

- Publicidad -

Entendemos que la embestida que el partido judicial está llevando adelante, está directamente relacionada con las conquistas y derechos que el pueblo ha obtenido durante 12 años de Gobierno de Néstor y Cristina”, afirma el comunicado de prensa.

La postura va en línea con lo denunciado este lunes por la actual senadora nacional en su escrito presentado en Comodoro Py. Cristina afirmó haber sufrir “una múltiple persecución judicial sólo comparable a aquella que se que se llevó a cabo en tiempos en que se encontraba suspendida la vigencia de la Constitución Nacional”.

En esta línea, para los dirigentes de la segunda “funciona como mecanismo disciplinador para toda la dirigencia política”. “Esta persecución busca ocultar la situación de crisis económica que se vive en todo el país y se agudiza cada día más”, afirmaron.

- Publicidad -

Esta semana, además de la presentación de Cristina Kirchner, hubo un puñado de novedades. Por un lado, Cambiemos sufrió otra dura derrota en el Senado al no obtener el quórum para tratar la autorización de los allanamientos requeridos por el juez federal Claudio Bonadío en el marco de la causa de las fotocopias de los cuadernos.

Asimismo, se rechazó el pedido de recusación presentado por el ex Secretario de la Presidencia, Oscar Parrilli, hacia Bonadío. Sin embargo, aún la Justicia tendrá que definir el nuevo pedido presentado por la ex mandataria.

El comunicado lleva la firma de los intendentes Ricardo Cassi, de Colón; Francisco Durañona, de San Antonio de Areco; Mauro Poletti, de Ramallo; Oscar Ostoich, de Capitán Sarmiento; Ricardo Alessandro, de Salto y Oscar Cáffaro, de Zárate.

En tanto, también suscribieron los legisladores Mariano Pinedo, Fernanda Díaz, Abel Furlán, Marcos Di Palma, Patricia Moyano, Cecilia Comerio y Sergio Berni.

Más Leídas

Destacadas