jueves, marzo 28, 2024

Modo incógnito: Sánchez Zinny visitó la escuela que explotó y se fue abucheado por docentes

Se presentó como "Gabriel" y se sacó fotos con vecinos sin decir quién era. Cuando lo reconocieron... Mira el video.

Categorías:

A dos semanas de la tragedia que se llevó la vida de dos trabajadores de la educación y catapultó la crisis educativa que atraviesa la provincia a niveles insospechados, el Director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, visitó “en modo incógnito” la escuela Nº49 de Moreno.

En primer lugar, recorrió la Capilla, donde funciona un comedor organizado por padres de alumnos para suplir la falta de clases. Allí el funcionario se presentó como “Gabriel”, sin informar quien era y hasta se sacó fotos con algunas personas que, naturalmente, no lo reconocieron.

- Publicidad -

Que tenga que ir camuflado a las escuelas es una muestra que la comunidad lo repudia en conjunto con Vidal por ser responsables de este crimen social. Necesitamos ya un plan de obras que surja de la comunidad educativa“, evaluó el diputado del FIT Guillermo Kane en diálogo con Diputados Bonaerenses.

Finalmente, tras un rato de alivio por haber pasado desapercibido, llegó lo inevitable: el repudio, abucheo y cuestionamientos de los trabajadores. “Decime, ¿qué le digo a mi nieto, que estudia en esa escuela, que no quiere volver a clases porque no está Sandra?”, lo increpó una abuela.

Necesitamos justicia donde hay responsables políticos claros. Se ha empezado a caer la versión del gasista responsable porque tuvieron que procesar al interventor de la Provincia en el Concejo Escolar. Más que nunca vamos a seguir insistiendo en el juicio político a María Eugenia Vidal“, concluyó Kane.

Más Leídas

Destacadas