martes, abril 16, 2024

Denuncian que la represión contra los trabajadores de Astillero “fue preparada hace semanas”

Así lo aseguró la presidenta de la bancada de Unidad Ciudadana en Senadores, Teresa García.

Tras lo violentos incidentes de este medio día en La Plata, que dejaron varios heridos y cinco trabajadores de Astillero Río Santiago detenidos, desde el bloque kirchnerista en Senadores denunciaron que la represión “fue preparada hace semanas”.

Hace semanas que el Gobierno se prepara para reprimir. En plena crisis económica, don despidos y una inflación desbocada, el desenlace de hoy parecía escrito. Llamamos a María Eugenia Vidal a la reflexión”, sostuvo la senadora Teresa García.

- Publicidad -

Otras dos versiones que coinciden con esta postura fueron esgrimidas por el diputado Guillermo Kane y el secretario general de ATE Ensenada, Francisco Banegas. Ambos minutos después de la represión afirmaron que los recibieron con balas y gases.

Los bonaerenses no necesitamos palos y balas de goma. Necesitamos que el Gobierno ponga como prioridad a las familias”, cuestionó García. Otro de los que salió a responsabilizar al Ejecutivo bonaerense fue el legislador Lauro Grande.

Este es el diálogo y el consenso que propone la Gobernadora a los trabajadores que se movilizan en defensa de sus puestos de trabajo”, sostuvo el diputado desde su cuenta de Twitter.

En tanto, desde las bancadas nacionales de Unidad Ciudadana emitieron un comunicado de prensa manifestando su solidaridad con los trabajadores. “Hace mucho tiempo que no veíamos una represión con la virulencia de hoy”, detallaron.

Más Leídas

Destacadas