viernes, abril 19, 2024

Cristina Kirchner: “Ni siquiera en el escándalo de corrupción del 2001 se allanó a un senador”

También arremetió contra las políticas de Cambiemos y disparó con la causa de los aportantes truchos.

Categorías:

La ex presidenta Cristina Kirchner cuestionó el pedido de allanamiento a sus domicilios autorizado esta noche por el Senado de la Nación y sostuvo que “ni siquiera en el mayor escándalo de corrupción institucional en el 2001” sucedió algo así.

Es la primera vez que se va allanar el domicilio de un senador. Ni siquiera en el mayor escándalo de corrupción institucional que fue en el 2001 se allanó la vivienda de un senador, sólo se hizo una inspección ocular”, afirmó.

- Publicidad -

Más adelante, señaló que representa un “grave problema político”. “Fui la primera mujer presidenta, la primera senadora expulsada del bloque y la primera en ser allanada. Como se ve tengo vocación de hacer cosas distintas”, ironizó la ex mandataria.

En relación a la causa de las fotocopias de los cuadernos que lleva adelante el juez federal Claudio Bonadío criticó los testimonios de los empresarios. “¿Me van a decir realmente que los que están hablando como arrepentidos están diciendo la verdad?”, se preguntó.

Si algo faltaba para consagrar el poder judicial como herramienta de la persecución era esta causa. Hay seis causas abiertas en mi contra, esta sería la cuarta asociación ilícita que estaría comandando”, amplió.  

Es un modelo regional que se puede ver en Brasil para proscribir dirigentes. Les pido que autoricen una auditoría global de la obra pública. Hoy ya no es necesario desaparecer como en la dictadura ahora se recurre a los medios”, fustigó.

- Publicidad -

En otro tramo de su discurso, notablemente emocionada, afirmó que “creo en la redistribución del ingreso, en las universidades, en el desendeudamiento y no me van a hacer arrepentir”.

Si creen que con los Bonadío con los desafueros me van a hace arrepentir no lo van a lograr. Este método de distracción tiene que ser revisado porque no les está dando resultado”, agregó la actual senadora.

Por último, arremetió contra la causa de los cuadernos que salpica a María Eugenia Vidal. “Hay empresarios que aportan a los populistas y los destinatarios de la Asignación Universal por Hijo le aportan a ustedes. Este país está al revés”, satirizó.

Más Leídas

Destacadas