viernes, marzo 29, 2024

Paritaria sin fin: Vidal vuelve a reunir a los gremios docentes en una mesa salarial

Desde la FUDB esperan un 30 por ciento de aumento. Desde el ejecutivo adelantan que no llegan a esa suma. Crece el conflicto.

Categorías:

En el marco de un extenso conflicto, este jueves se concretará un nuevo encuentro entre los gremios docentes y los funcionarios de la Provincia. Será a partir de las 13.00 en el Ministerio de Economía, ubicado en calle 8 y 45.

Vamos a intentar acercarnos el máximo posible a la inflación. Eso depende de los recursos de la Provincia, que tienen que ver con la recaudación y el orden del gasto”, dijo el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas.

- Publicidad -

En cuanto a los gremios docentes, reclaman un 30 por ciento de aumento anual con cláusula gatillo, acorde a las proyecciones de inflación.

La titular de la FEB, Mirta Petroccini, aseguró que es mentira cuando “Vidal dice que han realozado nuevas ofertas”. “Se trata siempre de la misma, un 15 por ciento presentada de maneras distintas“, enfatizó.

Desde la Gobernación recordaron que llevan realizados ocho ofrecimientos a los gremios docentes y que realiza pagos de adelanto a cuenta de paritarias con “el objetivo de que los docentes no pierdan contra la inflación”.

El encuentro será el número 18 y allí el ejecutivo bonaerense hará la novena propuesta según adelantaron. En la última reunión paritaria el gobierno propuso aumento de 16,7% a julio y una nueva convocatoria en agosto, por ese motivo el encuentro será este jueves.

Más Leídas

Destacadas